main banner

Viajé por todo Yucatán y estas fueron mis playas favoritas

Mar 6, 2024

"Carolina y yo vivimos en la CDMX y aunque nos encanta la ciudad, siempre soñamos con encontrar un lugar donde la cultura, la tranquilidad y el mar se fusionaran en un hogar perfecto. Por ello, este viaje a Yucatán fue más que turismo; fue la búsqueda de nuestro paraíso."

A continuación compartiremos contigo un testimonio de José Luis uno de nuestros inversionistas, quien nos autorizó a compartir su testimonio acerca de su experiencia conociendo Yucatán en compañía de Carolina, su esposa, y los motivos por los cuáles eligió hacerse de una propiedad en la Nueva Riviera de México.


"Aunque no fue nuestro primer encuentro con Yucatán, ya que hemos venido varias veces, sí fue la primera vez que vinimos con la intención de hacernos de una propiedad en la que pudiéramos construir un hogar cerca del mar, pero que tuviera los servicios básicos listos y ¿por qué no? instalaciones como Casa Club con piscina y desde luego, con facilidades de pago, ya que sería nuestro proyecto a mediano plazo.


Una vez aterrizamos, nos dirigimos a nuestro Airbnb en la ciudad, una capital llena de historia y sabor. Desempacamos, nos pusimos cómodos,  recorrimos la Plaza Grande y un par de bares en el Centro Histórico, para después ver el atardecer en Paseo de Montejo y tomarnos la foto del recuerdo. Una vez cumplido el itinerario del día regresamos a cenar algo ligero en la estancia."

 

"Al día siguiente la llamada del mar nos llevó a Progreso, donde el malecón y el Museo del Meteorito nos recibieron impresionándonos con la nueva infraestructura del lugar. Sin embargo, ansiábamos conocer algo más sereno, con aires de relajación, pero al mismo tiempo cercano a la ciudad, así fue como llegamos a Chicxulub."

 

"A muy pocos kilómetros de Progreso, Chicxulub nos enamoró con sus playas cristalinas y su ambiente tranquilo. No pudimos evitar soñar despiertos con vivir en tan paradisíaco lugar.

Fue en este punto, donde después de ver una publicidad en redes sociales, Carolina y yo nos preguntamos, ¿y si checamos cuánto cuesta un terreno aquí?

 

Así fue como conocimos Wayúum, un residencial entre el mar y la ciudad, al que pineamos como una buena opción para tener un hogar rodeado de naturaleza."

 

"Asimismo sabíamos que antes de tomar una decisión, nos faltaba recorrer un poco más del estado y los alrededores de su costa, a la que ahora están llamando la Nueva Riviera de México.

 

A 35 minutos de Chicxulub, el Puerto Platino de Telchac nos cautivó con su historia y lugares como la Laguna Rosa y la Zona Arqueológica de Xcambó."

"Mientras recorríamos este puerto, se puso en contacto con nosotros nuevamente Armando, asesor de Grupo GEA, quien además de recomendarnos sitios para comer rico, nos contó a detalle sobre Wayúum y Gran Telchac en el puerto del mismo nombre.

 

El asesor nos alcanzó en la playa y nos invitó a Coraletta, una propiedad de Grupo GEA descrita como Wave House, que es como un Beach Club, pero con un toque muy único en sus instalaciones, empezando con su una piscina frente al mar.

 

Esta amenidad cuenta con restaurante, kayaks, arquitectura inspiradora y áreas para relajarse con el sonido de las olas. Nos dijeron en el lugar que los residentes de Grupo GEA tienen acceso a estas amenidades, así como a la total certeza legal y otros datos que nos terminaron convenciendo."

 

"Más tarde, Armando nos habló de Gran Telchac. Nos dijo que este proyecto es de 250 hectáreas con espacios vacacionales como un canal de remo, parques temáticos, áreas verdes y muchas cosas más, además del acceso a Coraletta, todo esto sucedía mientras contemplaba el mar con la brisa en el rostro."

 

"Al día siguiente nos reunimos con Armando en las oficinas de Grupo GEA al norte de la ciudad de Mérida, y nos llevó por un recorrido guiado a los desarrollos, además de platicarnos de Mahal, que también nos encantó.

 

Al parecer ese fue el último empujoncito que necesitábamos y ahora estamos por partir de vuelta a la CDMX, pero ya como propietarios de un pedacito de paraíso en Yucatán.

Desde luego que esta reseña o testimonio pueden compartirla, porque yo lo haré con mis amigos, para que nos volvamos vecinos pronto.

 

Ya hemos elegido nuestro hogar en Gran Telchac y nos estaremos viendo más seguido. Gracias por ayudarnos a concretar este sueño.

 

¡Muchas felicidades, tienen un estado más que encantador para vivir!

 

Les saluda José Luis y Carolina."

 

¿Te gustaría conocer más sobre alguno de nuestros desarrollos?

Estamos para servirte
Ponte en contacto: