main banner

Sabores cotidianos de Yucatán

Mar 6, 2024

Yucatán, tierra de sabores ancestrales, va más allá de la típica experiencia gastronómica turística. En este rincón de México, los paladares se enamoran en cada esquina, no solo en los restaurantes de renombre, sino también en los lugares auténticos que los lugareños apreciamos. 

 

Acompáñanos en este blog, donde descubriremos seis destinos imperdibles que pueden transformar un día normal en uno memorable. ¡Bienvenido a un viaje de sabores con Grupo GEA!

 

  1. Pescado Patrullero en Chicxulub:

Este rincón a orillas de las playas de Chicxulub es un tesoro gastronómico. No solo ofrece platillos deliciosos a precios accesibles, sino que también te regala la experiencia única de disfrutar de la auténtica cocina local con el susurro relajante del mar de fondo. Variedad, sabor y accesibilidad hacen de Pescado Patrullero un lugar imperdible en tu recorrido gastronómico.

 

  1. Mercado de Santiago en Mérida:

Si buscas una experiencia auténtica yucateca, el Mercado de Santiago que originalmente se llama “Mercado Municipal No 2 Santos Degollado" es el lugar ideal. Este mercado, ubicado en el Barrio de Santiago, va más allá de ser solo un lugar de compras. Aquí encontrarás productos locales perfectos para la cocina yucateca, así como un espacio especial para degustar antojitos típicos y otros platillos como tortas y sándwiches mientras disfrutas de la tranquilidad del parque.

  1. Yaxunah en Yaxcabá:

Ubicada a media hora de Chichén Itzá, Yaxunah es una pequeña comunidad maya con 700 habitantes. Donde los grupos Lol Kum, Compadres y el Parador Turístico forman el Centro Cultural Comunitario de Yaxunah. Quienes ofrecen experiencias como el tour "Inmersión al Maíz", preparación de cochinita pibil, taller de artesanías y urdido de hamacas.

Estando aquí puedes aprovechar para conocer la zona arqueológica del lugar, el cenote Lol Há y el Museo Comunitario. Completa la experiencia hospedándote en una cabaña y contribuyendo al desarrollo local. ¡Una inmersión auténtica en la esencia de Yucatán!

 

  1. Wayan'e en Mérida:

Entre los más de 20 guisos que presenta, el taco chili bull y el irresistible castakán, ya sea en tortas o tacos, se erigen como auténticos protagonistas, conquistando con su autenticidad y una explosión de sabores inolvidables. Este lugar no solo es un festín para el paladar, sino que también te sumerge en un ambiente cálido, convirtiendo cada visita en una experiencia culinaria que vale la pena explorar.

 

  1. Príncipe Tutul Xiu en Maní:

Cada platillo en Príncipe Tutul Xiu es un homenaje a la rica cocina yucateca, desde la emblemática sopa de lima hasta las especialidades de pavo y el clásico queso relleno. La tradición es el ingrediente principal en esta cocina, donde cada receta es preparada con el mismo cuidado y respeto que se encontraría en una cocina típica de pueblo. Desde bebidas frescas hasta postres regionales como nance y ciruela, cada bocado en Príncipe Tutul Xiu es una celebración auténtica de los sabores yucatecos. 

 

 Estos sabores cotidianos pueden formar parte de tu día a día si decides vivir en Yucatán con Grupo GEA. No solo te ofrecemos la oportunidad de disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica de la región, sino también la posibilidad de invertir en un hogar que te conecte con estas experiencias auténticas.

 

Si deseas más información sobre oportunidades de inversión en Yucatán, llámanos sin costo al ✱432. Descubre cómo Grupo GEA puede hacer de tu vida en Yucatán una experiencia extraordinaria, donde cada día es una celebración de sabores y momentos únicos. ¡Te esperamos para vivir la verdadera esencia de Yucatán! 🏡💼

¿Te gustaría conocer más sobre alguno de nuestros desarrollos?

Estamos para servirte
Ponte en contacto: