main banner

¿Es Chicxulub un buen lugar para invertir en Yucatán?

Apr 4, 2024

En la costa yucateca, donde el tiempo transcurre pausado y la brisa marina acaricia la piel, emerge La Nueva Riviera de México. Este tramo costero alberga joyas como Progreso, Telchac y Chicxulub, siendo estos últimos destinos los más atractivos para quienes desean adquirir una propiedad cerca del mar en Yucatán.

En el blog de hoy, nos sumergiremos en Chicxulub, una de las playas preferidas tanto por los vacacionistas yucatecos como por aquellos que buscan invertir, debido a su proximidad tanto al mar como a la ciudad.

 

 

 

Chicxulub: Un Estilo de Vida

Chicxulub Puerto se encuentra ubicado a 8 km al este de Progreso y a 65 km al noreste de Mérida. Con aproximadamente 5,000 habitantes, la vida aquí gira en torno a la pesca, el comercio y el turismo.

Famoso por ser el epicentro del cráter del mismo nombre, causado por el impacto de un meteorito hace unos 65 millones de años, Chicxulub ofrece una mezcla única de historia y naturaleza. Aunque no quedan evidencias directas del impacto, los visitantes pueden explorar el Museo del Cráter de Chicxulub en el Parque Científico Tecnológico de Yucatán y disfrutar de un paseo por el Sendero Jurásico.

 

 

Durante mucho tiempo, Chicxulub ha sido el destino preferido de turistas locales y extranjeros, gracias a sus extensas playas y su rica biodiversidad.

La disponibilidad de modernos complejos de condominios y casas veraniegas, tanto para residentes como para alquiler vacacional, añade atractivo a la zona. Sin embargo, durante la temporada alta, especialmente durante la Semana Santa y los meses de julio y agosto, la disponibilidad de alquileres puede ser limitada debido a la ocupación de los propietarios.

 

 

El puerto cuenta con una completa infraestructura de servicios, incluyendo tiendas de abarrotes, restaurantes, farmacias y un mercado de productos frescos. Además, el transporte público hacia Progreso y el Centro Histórico de Mérida es eficiente y frecuente.

Entre las actividades que se pueden disfrutar en Chicxulub Puerto se incluyen paseos por la playa, observación de aves, senderismo, ciclismo, pesca, equitación, vela, natación y waterpolo.

 

 

Razones para Invertir en Chicxulub:

  • Crecimiento Sostenido: Chicxulub ha experimentado un crecimiento constante en desarrollo económico, generando una demanda creciente de servicios.

  • Playas Excepcionales: Las arenas blancas y aguas cristalinas de Chicxulub no solo ofrecen un paraíso para los residentes, sino que también atraen a turistas, creando oportunidades en el sector de la hospitalidad.

  • Inversiones en Infraestructura: El desarrollo de nuevas carreteras y servicios públicos ha mejorado la accesibilidad y la calidad de vida en Chicxulub, aumentando el valor de las propiedades.

 

 

 

Wayúum de Grupo GEA: Una Opción Destacada para Invertir

Dentro de las múltiples opciones en Chicxulub, Wayúum de Grupo GEA destaca como una inversión sólida. Este desarrollo inmobiliario ha captado la esencia única de Chicxulub, ofreciendo terrenos estratégicamente ubicados y diseñados para satisfacer diversas necesidades de inversión, en un entorno seguro y natural.

 

 

Esta es tu oportunidad de vivir en La Nueva Riviera de México. Llama Gratis al *432 y obtén información sobre los lotes residenciales y comerciales a un suspiro del mar, a un respiro de lo natural. 🌞🌴

 

¿Te gustaría conocer más sobre alguno de nuestros desarrollos?

Estamos para servirte
Ponte en contacto: