main banner

10 lugares de Yucatán que debes conocer este 2024

Mar 6, 2024

Yucatán, tierra de historia, cultura y belleza natural, se presenta como un destino que siempre deja huella en el corazón de quienes lo visitan. El 2024 nos brinda la oportunidad de explorar sitios imperdibles, destinos renovados y nuevos lugares por descubrir en el estado.

 

Centro Histórico de Mérida

Comenzamos nuestra travesía en Mérida, la capital de Yucatán. Donde definitivamente necesitas darte una vuelta por su Centro Histórico y si es fin de semana, aún mejor. Así podrás disfrutar de recorrer sitios emblemáticos en bicicleta con calles cerradas al tráfico de automóviles, música regional y comida deliciosa al alcance de todos.  

 

Plaza La Isla, Mérida

Si de pronto quisieras hacer shopping, ir al cine o comer algo en tu camino a la playa, te recomendamos darte una vuelta por este centro comercial pet friendly. El lugar ofrece una combinación de tiendas de lujo, restaurantes y entretenimiento, desde una feria hasta un lago para practicar deportes acuáticos, todo en un ambiente casual.

 

Telchac Puerto, Playa Platino

A 65 kilómetros al noreste de Mérida, descubre el hermoso puerto de Telchac. Con playas de arena blanca, aguas tranquilas y cristalinas, es el punto de partida hacia otras joyas costeras como San Crisanto, Chabihau y Santa Clara. Disfruta de atardeceres mágicos y la autenticidad de este puerto alejado del ajetreo en la llamada Nueva Riviera de México.

 

Los Pámpanos en Celestún

Otra gran opción para disfrutar del litoral yucateco es disfrutando su gastronomía auténtica, y una gran recomendación es este restaurante. Aquí puedes comer mariscos y pescados frescos bajo una gran palapa o en las mesas exteriores sobre la arena de la playa, con vista al mar. Un festín para los sentidos en medio de un entorno paradisíaco.

 

Reserva de la Biosfera Río Lagartos

Del otro lado del litoral yucateco, otra gran opción para visitar es Río Lagartos. Navega por las aguas de la Reserva de la Biosfera, observa a los majestuosos flamencos, aves migratorias y, por supuesto, los legendarios lagartos que dan nombre a este paraíso natural.

 

Vídeo Mapping en Izamal

En cuanto a pueblos mágicos, puedes visitar Izamal, al que pronto se podrá llegar a bordo del Tren Maya. Disfruta  su impresionante espectáculo de luz y color, mientras descubres la historia de esta ciudad mientras te transportas a través del tiempo.

 

Príncipe Tutul-Xiu en Maní

En Maní, el Príncipe Tutul-Xiu te invita a explorar la auténtica cocina yucateca. Con recetas tradicionales y un ambiente acogedor, este lugar es un deleite para los amantes de la gastronomía regional.

 

Calzada de los Frailes, Valladolid

En el oriente del estado, esta ciudad cercana a Chichén Itzá, te espera para enamorarte con su arquitectura colonial y el color que caracteriza a la Calzada de los Frailes. Camina por sus empedradas calles y disfruta de la autenticidad de este pueblo mágico.

 

Grutas de Loltún

Desciende a las profundidades de la tierra y explora las Grutas de Loltún. Estas cuevas ofrecen un fascinante viaje a través de estalactitas y estalagmitas, revelando la geología única de la región.

 

Cenote X’Canché en Ek Balam

Si buscas vivir una experiencia única en Yucatán, no puedes dejar de visitar el impresionante Cenote X’Canché. Ubicado a solo 3 kilómetros del pintoresco pueblo de Ek Balam y a unos pasos del famoso sitio arqueológico, este cenote semiabierto te espera con sus aguas cristalinas y emocionantes actividades.

 

Un vistazo a la vida cotidiana en Yucatán

Estos destinos, más allá de su atractivo turístico, forman parte integral de la vida cotidiana yucateca. La armonía entre la rica historia, la cultura viva y el estilo de vida relajado cerca del mar define la esencia de la región. La convivencia con la naturaleza, las tradiciones arraigadas y la hospitalidad local hacen que cada visita sea una experiencia única, integrándote a la autenticidad de Yucatán.

 

¿Te gustaría formar parte de este paraíso?

Si sueñas con invertir o tener un segundo hogar en la costa yucateca, ahora conocida como la Nueva Riviera de México, Grupo GEA está aquí para ayudarte. Llámanos gratis al ✱432 y descubre las opciones de inversión y propiedades que tenemos para ti. Vive la magia de Yucatán y haz de este encantador destino tu hogar.

¿Te gustaría conocer más sobre alguno de nuestros desarrollos?

Estamos para servirte
Ponte en contacto: