main banner

5 motivos para invertir en Yucatán, de acuerdo a los expertos

Mar 6, 2024

Yucatán se presenta no sólo como un gran destino turístico, sino también como una oportunidad para consolidar un futuro próspero. Acompáñanos a explorar las cinco razones clave respaldadas por expertos que hacen de Yucatán un imán para inversionistas visionarios.

1. Nearshoring Estratégico en Yucatán.

Invertir en Yucatán significa estar en el corazón de la acción empresarial. El nearshoring es una estrategia empresarial que implica la reubicación de fábricas o centros de distribución en una ubicación geográfica más cercana al mercado consumidor. Por ello la proximidad del estado a los mercados estadounidenses y el constante desarrollo de infraestructuras convierten a la región en un punto de referencia para establecer operaciones comerciales.

 

2. Gobierno con buena puntuación.

La estabilidad política y la eficiencia del gobierno de Yucatán no pasan desapercibidas, obteniendo calificaciones excepcionales. Este entorno propicio para los negocios brinda a los inversionistas la seguridad y confianza necesarias para prosperar. Además, Yucatán es la entidad más segura de México, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

3.- Excelente nivel de vida 

Yucatán ofrece más que oportunidades de inversión; brinda un estilo de vida excepcional. Desde la rica cultura hasta la hospitalidad local, la región se destaca como un lugar ideal para vivir, trabajar y disfrutar. Invertir en Yucatán es sumergirse en un entorno que va más allá del ámbito económico.

 

4. Inversión extranjera

La creciente afluencia de inversión extranjera en Yucatán habla por sí misma. Este constante flujo de capital es un testimonio del atractivo económico de la región y contribuye al desarrollo continuo. Empresas como Tesla, Amazon, Airbus, entre otras, están invirtiendo en Yucatán, respaldando un crecimiento del 268% en la inversión extranjera directa. 

 

5. Conectividad 

Yucatán, con una infraestructura en constante mejora, garantiza una conectividad eficiente por tierra, mar y aire. La región facilita la movilidad, fomentando el crecimiento económico y ampliando las posibilidades de inversión. Desde el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón hasta el puerto de altura en Progreso, Yucatán se sitúa estratégicamente para conectar con el mundo.

 

Grupo GEA: Más que Inversiones, Comunidades Planeadas

 

Una vez que te presentamos algunos de los motivos que hacen cada vez más atractiva la idea de invertir en el estado, ponemos a tu disposición, toda la información y certeza jurídica que necesitas, para que inviertas en ubicaciones privilegiadas, con plusvalía garantizada, instalaciones de primer nivel y amenidades diseñadas para una vida tranquila al sur de México.

 

 

¡Llama gratis al ✱432 y descubre las oportunidades de inversión que te esperan entre el mar y la ciudad!  🏡💼

¿Te gustaría conocer más sobre alguno de nuestros desarrollos?

Estamos para servirte
Ponte en contacto: