main banner

4 Noticias que Debes Conocer Antes de Invertir en Yucatán

Apr 11, 2024

Si estás contemplando la posibilidad de invertir en Yucatán, es crucial estar al tanto de las últimas novedades que podrían influir en tu decisión. Desde nuevas conexiones aéreas hasta el nacimiento de nuevos conceptos turísticos, aquí te presentamos cuatro noticias que te brindarán una visión más clara del potencial de inversión en esta región.

1. Aerus abre cinco rutas en Quintana Roo y Yucatán

A partir de mayo, Aerus inaugurará cinco nuevas rutas aéreas que conectarán Cancún, Cozumel y Mérida. Esto significa más opciones de vuelo y una mayor conectividad para los turistas y residentes por igual. Con un total de 35 frecuencias semanales desde Cancún hacia Cozumel, siete hacia Mérida y tres hacia Chetumal, el turismo en Yucatán está destinado a recibir un impulso significativo.

En esta opción, las naves son más pequeñas, algunas  son tipo avioneta, correspondiente al modelo Cessna Caravan 208 con capacidad para 15 pasajeros, aunque cuenta con diversos modelos en el territorio nacional.

 

2. Yucatán, en la Mira de Inversionistas Asiáticos

El interés de inversionistas de Arabia Saudita y China en Yucatán ha sido resaltado recientemente por el presidente nacional de Index, Humberto Martínez Cantú. Además, la convención nacional de este sector se llevará a cabo en Mérida este año, lo que promete oportunidades de networking y colaboración para aquellos interesados en invertir en la región. Con una derrama económica estimada en 100 millones de pesos, Yucatán se posiciona como un destino atractivo para el capital extranjero.

 

3. Yucatán se Destaca en el Tianguis Turístico 2024

 

Este año, en el marco del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco, Yucatán se alza con cinco prestigiosos galardones en los «Premios Aire Libre Destino México 2024», consolidando su posición como un destino turístico líder. Estos premios, que celebran la excelencia en el desarrollo turístico, reconocen los esfuerzos de Yucatán en innovación, preservación cultural y compromiso con el desarrollo sostenible.

Los proyectos premiados, como el Centro Internacional de Congresos, Pueblos Mayas, la ruta de transporte IE-TRAM, Tours de Aventura en Tekax Pueblo Mágico y la iniciativa Co’ox Mayab, representan el arduo trabajo y la visión innovadora del estado para ofrecer experiencias turísticas únicas y memorables.

El reconocimiento no solo se basa en su infraestructura moderna y su enfoque en la aventura y el turismo solidario, sino también en su compromiso con la preservación del patrimonio cultural y natural. 

 

4. La Nueva Riviera de México, un destino turístico y residencial

Yucatán es uno de los sitios más llamativos que México puede ofrecer, a través de su gastronomía, playas y paisajes se ha colocado como uno de los favoritos para vacacionar. Con el reciente auge de La Nueva Riviera de México, Grupo GEA, busca promoverla para habitar e invertir.

Este destino tiene un potencial muy grande, por lo que la empresa ha creado una serie de desarrollos que buscan atraer a turistas para vacacionar e inversionistas que lo encuentren atractivo para un hogar, casa de descanso o una propiedad para vender después, aprovechando la plusvalía garantizada.

 

 

Los desarrollos de Grupo GEA

Gran Telchac - residencial de Playa como su nombre lo dice,  está ubicado en Telchac, Yucatán, es un desarrollo de lotes residenciales con espacios vacacionales. A 8 minutos de la playa, consta de 250 hectáreas divididas en 11 privadas residenciales.

 

Mahal Residencial Contemporánea está ubicado al norte de Mérida, en el municipio de Conkal. Esta comunidad se caracteriza por su arquitectura, paisajismo y la tradición propia de la región, que al mismo tiempo, gracias al gran desarrollo en la zona cuenta con conectividad a distintos puntos estratégicos como el mar y la zona más exclusiva de la ciudad.

 

Wayúum Gran Comunidad Residencial fue planificado como un espacio que combina lo mejor de vivir en la costa de Yucatán con los servicios de la ciudad. Un lugar para disfrutar de los días en un ambiente relajado envuelto en naturaleza y comodidad.

 

Cada desarrollo está estratégicamente ubicado en la Zona Diamante de Yucatán, para brindar comodidad tanto a los usuarios como a los inversionistas, además de ofrecer servicios y amenidades de primer nivel.

Si quieres tener más información sobre estas oportunidades para tener un hogar en La Nueva Riviera de México,  Llama Gratis al *432 y obtén todos los detalles sobre las opciones residenciales y comerciales.

 

¿Te gustaría conocer más sobre alguno de nuestros desarrollos?

Estamos para servirte
Ponte en contacto: