Yucatán, un estado en constante crecimiento

October 12, 2020

Yucatán continúa posicionándose como un polo económico en desarrollo, esto gracias a los esfuerzos combinados del gobierno federal y local, así como del sector privado. Recientemente se dio a conocer el Plan Estatal de Infraestructura, con una inversión global de más de 3,340 millones de pesos, que servirán para incrementar la conectividad dentro del Estado. Estos datos son de suma importancia para Grupo GEA, pues como expertos en los negocios inmobiliarios en la zona, nuestros desarrollos se proyectan en ubicaciones donde el crecimiento de Yucatán ya está ocurriendo, un ejemplo de esto sería Amaranta, desarrollo que actualmente se ve beneficiado por obras públicas en construcción, a pocos metros de distancia, asegurando plusvalía y un patrimonio firme para nuestros inversionistas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Yucatán concluyó la rehabilitación y conservación de 14 tramos carreteros del programa anual 2020, se atendieron un total de 94.4 kilómetros de la red estatal con una inversión de 104.6 millones de pesos, facilitando el acceso, reduciendo el tiempo de traslado y brindando mayor seguridad vial. Para el próximo año se planean 378 obras de infraestructura, y más de 15,000 acciones para mejorar sectores dela población. Y si bien, el crecimiento se puede observar en diferentes zonas, es de suma importancia saber reconocer cuáles son en las que el progreso será más rápido y mantenido.

 

Una muestra de la excelente proyección de nuestros desarrollos es Amaranta, en Conkal, zona en la que un nuevo libramiento, actualmente en construcción, conectará la carretera “Mérida – Chicxulub Puerto”, con la carretera “Mérida – Progreso”, brindando mayor conectividad a la zona, y disminuyendo de forma significativa el tiempo de traslado tanto a desarrollos premium, como el Country Club, como a universidades de prestigio como la Anáhuac Mayab y la UADY. Amaranta es un desarrollo 100% urbanizado con agua potable, luz eléctrica, alumbrado público, áreas verdes, amplias avenidas y calles pavimentadas; este lugar se encuentra listo para construir tu patrimonio, y el momento de tomar la decisión es ahora, pues el proyecto se encuentra casi totalmente vendido, sé uno de los afortunados en adquirir uno delos últimos lotes.

Otra excelente noticia para Yucatán es la ampliación y modernizará del Puerto de Altura en Progreso. Los trabajos comenzarán en noviembre del 2021 con una inversión de $4,000 millones, con este proyecto se alcanzará un mayor calado del Puerto de Altura, que pasará de nueve a 15 metros de profundidad.

También se podrá ampliar el canal de navegación para pasar de 140 a 200 metros de ancho y así generar 120 hectáreas de tierra dentro del mar, con esta ampliación, mientras hoy solo podemos recibir cruceros con 3,500pasajeros, se podrán recibir barcos de nueva generación que puedan traer hasta 10,000 turistas, que seguramente dejarán un impacto económico en Yucatán, lo cual se espera verse reflejado en más inversión, desarrollo y crecimiento para todos.