Yucatán: crecimiento, desarrollo y seguridad. Una joya del sureste.

October 15, 2021

Durante los últimos años el crecimiento y desarrollo en Yucatán han sido notables, quienes se encontraban aquí hace 20 años nunca imaginaron que en su capital se pudieran observar torres y edificios de dimensiones tan asombrosas como las que podemos encontrar hoy en día. Este crecimiento sostenido se debe a múltiples factores, como su excelente ubicación y conectividad. Otro aspecto importante es la seguridad que se respira en esta joya del sureste, misma que ha invitado a personas de todo el mundo a mudarse o hacer negocios. Lo mejor de todo es que según expertos esta tendencia se mantendrá por varios años más, lo que reafirma que es el momento de voltear a ver a Yucatán.  

Fue hace un par de semanas que se dio a conocer los resultados de la encuesta Envipe 2021, misma en la que La Secretaría de Seguridad Pública y la FGE obtuvieron los primeros lugares a nivel nacional, en los índices de confianza y desempeño efectivo, informó el INEGI, además, se refrenda el liderazgo como el estado más seguro, de acuerdo con datos de la misma encuesta.

Es gracias a este ambiente seguro que es posible que se den avances, como los pasos que la capital del estado, Mérida, ha dado para ser una Smart City, en donde la transformación digital y la consolidación de los procesos urbanos servirán para mejorar la atención ciudadana y la gestión de los servicios públicos.

En cuanto a la inversión, las últimas semanas se han tenido noticias de varias empresas que tienen planes para invertir a corto plazo en Yucatán, como la empresa automotriz alemana PREH, con capital chino, que manifestó posible interés de establecerse para la producción y distribución de sistemas de control electrónico para vehículos, que entre sus principales clientes están las empresas automotrices Tesla, BMW, Mini Couper, Rolls Royce, Ford, Lincoln, Volkswagen y GMC.

Un aspecto que ayuda y da encanto a Yucatán es su cercanía con el mar, lo que ha generado la llegada de nuevas empresas a Progreso, creando un clúster naviero, buscando el impulso necesario para potenciar la expansión de este importante sector económico. Dentro de este contexto la gigante naval Fincantieri anunció que aumentará su multimillonaria inversión para la construcción de un astillero, el más grande de América, en el puerto de Progreso, lo que detonaría una gran generación de empleos y la llegada de más empresas relacionadas con la industria naviera para invertir en el estado.

Todo apunta a que el crecimiento en Yucatán es imparable, algo de lo que en Grupo GEA no hemos tenido duda desde hace años, por ello somos expertos en inversión desde el 2016; lo que al día de hoy, con más de 4,622 clientes satisfechos y 19 desarrollos exitosos, es algo comprobable. Si quieres invertir en Yucatán envíanos un mensaje.