Wayúum, prepárate para descubrir tu verdadera naturaleza.

March 26, 2021

Hoy queremos contarte sobre nuestro próximo proyecto, mismo que conectará con otro de nuestros desarrollos exitosos, Sorenna, consolidando así nuestra presencia en el puerto de Chicxulub, Yucatán. Desde el 2016 cada día trabajamos con pasión para crear conceptos inmobiliarios que ofrezcan algo único, encantador, con identidad y que generan una profunda conexión con el entorno.

 

Wayúum encuentra su inspiración en la huaya, un árbol que comparte nombre con su fruto, y que en lengua maya peninsular se le conoce así, Wayúum. Este árbol que pasa de ser una pequeña semilla hasta crecer alcanzando los 30 metros, es refugio, paisaje, sombra, un alimento dulce y aire; creando en su entorno una sinergia enriquecedora para la fauna de Yucatán. En nuestra tierra, al sur de México, suele cosecharse entre los meses de junio a agosto, por lo que se le conoce como el fruto del verano.  

Las fuertes y profundas raíces con la cultura maya, así como la gran importancia que el entorno natural tenía para ellos, también sirvieron como fuentes de inspiración para la conceptualización de Wayúum. De la misma forma que estas raíces crean una conexión entre los antepasados y sus herederos, la calle principal del desarrollo conectará a las siete privadas que conforman las más de 100 hectáreas, mismas que han sido nombradas para honrar la fauna que vive, alrededor de la huaya, como el mono araño o maax en idioma maya, kaab que es abeja, o balam, el suntuoso jaguar.  

 En cuanto a la arquitectura, la distribución de las privadas busca generar espacios de conexión, dando equidad entre estas y conectando la firmeza geométrica del centro, que se extiende en una trama de elementos fragmentados, como parte del proceso compositivo. Este es el caso de La Casa Club, que al igual que el resto de la identidad arquitectónica, se basa en las antiguas ciudades mayas, ejerciendo como un templo, donde los ejes conectarán desde el exterior, para ser una guía que muestra la relación entre todos los puntos.

Los recorridos dan la sensación de una continuidad paulatina que va enseñando espacios activos como: la piscina y sus áreas cercanas, áreas comerciales con zonas de estar, y el gimnasio aledaño a la cancha de pádel, todo en perfecta armonía con la naturaleza y los elementos.

La huaya es un fruto exótico que despierta interés en quién no la conoce, enamorando con su dulce sabor tan particular y único. De la misma forma Wayúum, con sus características y atmosfera natural, logrará cautivar al público. Es momento de descubrir tu verdadera naturaleza, somos Wayúum, comunidad residencial.