Vive entre los tesoros de Yucatán

March 26, 2021

Algo esconde la Península de Yucatán, que logra enamorar al que la recorre, cautivando a todos por igual con su encanto, tesoros naturales, tradición y sabores. Yucatán es el Estado que se encuentra al centro de este paraíso, sumándosele de un lado Campeche y Quintana Roo del otro. Los tres en conjunto ofrecen un sinfín de atracciones entre la selva y la playa, pueblos mágicos, así como ciudades cosmopolitas. En Grupo GEA estamos convencidos que Yucatán es el lugar perfecto para planificar tu próximo hogar y hoy queremos contarte un poco más de las maravillas con auténtico sabor a México, que aguardan a tan solo minutos de nuestros desarrollos urbanizados y residenciales.

 

Un tesoro escondido entre la selva

Hospedarse en una hacienda es transportase al pasado. La selva maya de Campeche esconde en lo más profundo de su corazón la experiencia única de ser huésped en La Hacienda Uayamon, que después de caer en el olvido y ser devorada por la junta, reabrió sus puertas tras un proceso extenso de recuperación histórica y remodelación. Fundada durante la última década del siglo XVI, su función principal fue dedicarse a la cría de ganado bovino y porcino; convirtiéndose en una de las haciendas más importantes. La vegetación de Uayamon da la bienvenida a los sentidos y junto con los sonidos de la naturaleza que inspiran paz interior.

Uayamón se encuentra a sólo 3 horas en auto de Sorenna, uno de nuestros desarrollos urbanizados con un futuro brillante en camino, en él podrás vivir en una ubicación sencillamente inmejorable en Yucatán y construir el hogar de tus sueños.

Mérida, la capital

Mérida es una ciudad en la que se conjuga el pasado con el futuro, incluso se podría decir que conviven dos ciudades distintas en un solo lugar. Paralela a la vida del centro histórico, con su apego a la tradición y hermosos edificios coloniales; existe otra gran ciudad, moderna y ágil, que se extiende hacia el norte y se parece a cualquier ciudad importante en México: torres, centros comerciales con lagos artificiales y un número considerable de franquicias, centros médicos, grandes escuelas, un nuevo club de golf y mucho más.

Playales, nuestro más reciente desarrollo en Telchac y una excelente opción para vivir en tierra firme, con brisa de mar, se encuentra a sólo una hora en auto de Mérida, así que un paseo de compras, ir al spa, visitar un restaurante gourmet o un chequeo médico, siempre es una idea accesible para cualquier día de la semana.  

Izamal, el pueblo mágico con color de sol

Izamal también es conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, y es el único centro ceremonial habitado. Este majestuoso Pueblo Mágico se pintó de amarillo ocre para así mantener la luz eterna. Izamal fue fundada por los itzáes y su nombre se debe a un personaje de origen mítico, adoptado por los mayas como maestro al que llamaron Itzamná, que significa rocío que desciende del cielo en maya peninsular. Actualmente su principal atracción es el ExConvento de San Antonio de Padua, una obra colonial construida en 1561 sobre las ruinas del centro ceremonial de Pap-hol-chac. El claustro franciscano posee muros altos con 75 arcos pintados en amarillo, cuenta con el atrio cerrado más grande del mundo.

Sorenna se encuentra a solo un viaje de hora y 40 minutos de Izamal, lo cual lo convierte en el plan perfecto para una escapada a almorzar exquisitos platillos tradicionales que se cocinan, con gran respeto y apego a recetas prehispánicas en la región, así como recorrer sus zonas arqueológicas.

Tulum, zona arqueológica y Playa

Tulum es una de las zonas arqueológicas más importantes del estado de Quintana Roo, ya que es el único sitio frente al mar Caribe. Para los antiguos mayas, esta ciudad fue el principal centro de comercio marítimo y terrestre de la zona. Actualmente cautiva a todo aquel que lo visita, esta ciudad fue construida en un acantilado desde donde se aprecian los tonos turquesa del mar Caribe en todo su esplendor. Además de esto Tulum ofrece múltiples actividades para todo tipo de viajero, desde resorts de lujo, bares y spas, hasta excursiones y tours entre manglares y cenotes. Esta en una playa de la península, pero igual se encuentra Playa del Carmen, Cozumel, Holbox,

Llegar de Playales a Tulum solo te tomará 4 horas en auto o en moto, las vialidades en la zona son perfectas para vivir una aventura constante en búsqueda de lugares por explorar.

Estos son sólo algunos ejemplos de las grandes maravillas que pueden ser tus vecinas si decides mudarte a Yucatán. Mahahual o la laguna Bacalar, Valladolid, Holbox, Cozumel y cenotes, por mencionar algunas. Si deseas más información de Playales, Sorenna o cualquiera de nuestros desarrollos, solo envíanos un mensaje.