¿Podrían los negocios inmobiliarios ser un refugio seguro en tiempos de crisis?

May 14, 2020

En Grupo GEA estamos convencidos, la mejor forma de asegurar tu patrimonio es dejándolo crecer en Yucatán. Nos especializamos en negocios inmobiliarios y aunque el presente sea incierto, el futuro es prometedor para quienes incluso en tiempo de crisis pueden ver más allá dela tormenta. Déjanos contarte por qué el mejor refugio para tu capital durante la pandemia son los negocios inmobiliarios.

 

El COVID-19 ha detenido por completo la vida tal y como la conocíamos. Nos hemos visto en la necesidad de encontrar una nueva forma de hacer las actividades cotidianas, como ir de compras, trabajar y administrar nuestro dinero. Con millones de personas sin trabajo indefinidamente y la economía más volátil de lo normal, puede que te preguntes cuál es el mejor lugar para tu dinero en este momento.

 

La volatilidad puede ser algo que asusta, más no es algo inusual. La realidad es que esta no es la primera vez que los mercados han visto oscilaciones masivas en el lapso de unas pocas semanas. Cuando ocurre una calamidad, los mercados temen lo peor y las economías son castigadas. Pero históricamente, cuando se despeja el panorama, el optimismo vuelve y los precios rebotan hasta donde estaban. De acuerdo con Jay Marling, CEO de Capright, en su artículo “Economic shock of COVID-19 and its impact in commercial real estate values”, el pronóstico de consenso es de un fuerte impacto en la economía global en la primera mitad de 2020, seguido de un repunte, que recuerda la recuperación después de la epidemia del SARS en 2003, cuyo brote se identificó por primera vez en China en noviembre de 2002 y se expandió a 29 países. Su contención fue declarada el 5 de julio de 2003, casi 9 meses después.

Mientras que la mayoría de los inversores sienten pánico cuando cae la economía, los que tienen la cabeza fría pueden ver oportunidades. Comprar activos, como lotes de inversión, recompensa a los inversores pacientes con ganancias que suelen superar los niveles esperados. Obtener beneficios de la inversión en una crisis requiere disciplina, tener un panorama completo de la situación y tomar la decisión correcta, déjanos ayudarte y asesorarte en estos tiempos difíciles.

 

En Grupo GEA llevamos desde principios del 2016 desarrollando una estructura que nos ha permitido ayudar a muchas personas a asegurar su patrimonio, a través de asesoría especializada, accesibles planes de financiamiento, así como productos inmobiliarios líderes. Este es el mejor momento para unirte a los negocios inmobiliarios, pues es de esperarse que el valor de los mercados y divisas continúen bajando, pero el precio de los bienes inmuebles se ha mantenido igual, e incluso ha seguido creciendo. Si tu meta es crear un patrimonio, este es el mejor momento para invertir en Yucatán, en nuevo polo de crecimiento en México cuyo desarrollo se pronóstica imparable. Si quieres hablar de negocios inmobiliarios estamos a un click de distancia, contáctanos.