El nuevo horizonte para los residenciales en Yucatán 

May 21, 2021

Yucatán lleva creciendo desde su fundación, sobre todo en estos últimos años, en donde este desarrollo se ha incrementado con una aceleración exponencial, dándole oportunidad a grandes industrias como la inmobiliaria para transformar, crear y crecer. Hoy queremos contarte un poco del contexto en el que nuestro estado ha crecido y los planes que en Grupo GEA tenemos para el futuro.   

Se podría decir que el boom inmobiliario que actualmente se vive en Yucatán comenzó un par de años antes del 2000, en el centro histórico de Mérida, la capital del estado; en donde cada vez son más notorias las transformaciones y restauraciones en fachadas. A raíz de estos movimientos es posible encontrar una comunidad de expatriados que son quienes han encontrado valor en vivir en un centro histórico con una oferta cultural y gastronómica tan amplia, además de una hermosa arquitectura colonial.

A partir del 2005 aproximadamente, comenzó a detectarse un nuevo tipo de mercado. Por una parte, el de estudiantes universitarios y de post-grado que llegaron de toda la península y estados cercanos, atraídos por la apertura de nuevas carreras y planteles de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), así como universidades privadas como la Anahuac Mayab o la Universidad del Valle de México (UVM), lo cual fortaleció la demanda de viviendas verticales para rentar en algunas zonas. Por otra parte, el fenómeno de la inseguridad y la delincuencia en el resto del país ocasionó una fuerte migración a Yucatán. Este mercado nuevo comenzó a exigir las viviendas en privadas, principalmente por temas de seguridad y costumbre.

Desde aproximadamente el 2016 comenzó a comercializarse en el estado lotes de inversión, producto que rápidamente evolucionó y que actualmente se comercializa como lotes para construir en residenciales, y si bien los expertos dicen que su valor puede duplicarse con los años, es importante elegir adecuadamente y los que ofrezcan las mejores características, además de estar respaldados por empresas exitosas como Grupo GEA que lleva múltiples desarrollos 100% vendidos y de los cuáles sus clientes ya disfrutan los beneficios.   

Toda esta demanda y crecimiento habitacional también detonó la construcción de plazas comerciales, hospitales, restaurantes y centros recreativos para proveer de servicios y bienes a quienes han llegado de todos lados, lo cual ha exigido avanzar a pasos agigantados hasta el día de hoy.

Para el futuro se pronostica que el crecimiento económico, inmobiliario, laboral y de servicios básicos será uniforme por lo menos durante los próximos 10 años. Aunque ahora, la demanda inmobiliaria se transforma hacia alternativas no sólo con buena ubicación, sino que también sean accesibles y posean atributos que contribuyan a la calidad de vida, espacios abiertos, seguridad y cercanía con servicios y destinos turísticos, sin perder el nivel de vivienda en una ciudad.

En Grupo GEA somos expertos en negocios inmobiliarios en la zona, hemos marcado tendencia en más de una ocasión con productos que priorizan los deseos del mercado y tenemos opciones inmejorables como Sorenna y Playales que son la opción perfecta para quienes buscan invertir o venir a vivir a Yucatán.


Envíanos un mensaje y nuestros asesores estarán felices de contarte más sobre las opciones que Grupo GEA ofrece.

 

Si quieres conocer más de Playales, da clic 👇aquí.

 

Si quieres saber todo de Sorenna, da clic 👇aquí.