Hacer negocios en Yucatán, tendencia que se consolida.

August 13, 2021

La calma y la paz, así como una administración bien calificada e infraestructura sobresaliente, hacen de Yucatán una invitación abierta para la inversión, pues desde hace más de 6 años la innovación y el emprendimiento han transformado aceleradamente el panorama económico. Tesla, la empresa de tecnología más importantes a nivel mundial y Amazon, cuyo director ejecutivo recientemente se convirtió en el primer turista espacial, son sólo 2 ejemplos de empresas que están invirtiendo aquí, una tendencia que se consolida, en la cual Grupo GEA es el experto

En este mismo sentido, Yucatán sobresale entre otros estados de la República Mexicana por su ubicación, conectividad, capital humano, desarrollo comercial, inmobiliario e industrial, así como por su calidad de vida. En los últimos años ha sido atractivo para actividades económicas como la transportación, el sector aeroespacial, logístico, agroindustrial y turístico, entre otros, lo que demuestra un potencial enorme en diversos sectores para el estado.

 Todo lo anterior ha acelerado el ritmo de llegada de múltiples empresas. A ello se suma el fenómeno de reubicación de compañías por el conflicto Estados Unidos vs China y el T-MEC. Un ejemplo podría ser la empresa china Woodgenix que llegó a un parque industrial al sur de Mérida en agosto de 2020. Hacen gabinetes para The Home Depot, cocinas integrales y también trabaja para el Resort de Disney en Florida.

 

Otra inversión de proporción importante es el astillero más grande de Europa y el segundo a nivel mundial: Fincantieri, firma italiana que trabajará en el diseño y construcción de un nuevo astillero de reparación, conversión y mantenimiento de barcos, dentro de la ampliación y modernización del Puerto de Altura.

 Las empresas surten desde Progreso hacia Estados Unidos, las islas del Caribe y Panamá. La posición geográfica de Yucatán permite en muy poco tiempo estar en todos esos mercados, y eso es lo que ya identificaron Walmart, Amazon, Mercado Libre, Home Depot, FedEx, entre otras que ya se encuentran presentes en la entidad.

La inversión en industria abre un abanico de oportunidades para el sector inmobiliario, puesto que al llegar estas compañías construyen sus corporativos, los ejecutivos demandan viviendas y servicios. En Grupo GEA somos conscientes del potencial de Yucatán, por ello queremos ayudar a todo aquel que busque invertir en su futuro a través de proyectos inmobiliarios como Wayúum o Playales, excelentes herramientas para crear un patrimonio sólido. Envíanos un mensaje, será un placer asesorarte.