Cómo la tecnología está cambiando el sector inmobiliario.

July 15, 2021

En la actualidad, la tecnología ha alcanzado tal importancia que te obliga a estar involucrado en ella para ser competitivo en el ámbito del sector inmobiliario, aunque en general, este enunciado cada vez se vuelve más una regla que aplica para todos los negocios.

Lograr anticiparse e invertir en el momento correcto en herramientas que te ayuden a saber realmente qué está buscando el mercado, así como a optimizar procesos, generar experiencias sin necesidad de la presencia física, facilitar el acceso a datos, acelerar trámites y dar seguridad a las transacciones; es una estrategia que puede ayudar a destacar de tu competencia y fascinar a los consumidores. Déjanos contarte un poco de cómo en Grupo GEA, le estamos sacando jugo a herramientas tecnológicas, para mejorar la experiencia de compra, así como nuestros procesos operacionales.

Coraletta, Have House

De manera interna hemos implementado, hasta nuestras raíces, una herramienta que permite gestionar el flujo de trabajo, a través de tareas y proyectos, logrando una supervisión, así como una ejecución organizada y estructurada del inicio a su culminación, así mismo conectar a todo el equipo de trabajo, generando comunicación, organización y planificación.

Como dato importante de esta herramienta, fueron Justin Rosenstein, Tech Lead en Facebook y Product Manager en Google, junto a Dustin Moskovitz, Co-Fundador de Facebook, los que se plantearon cómo encontrar la mejor forma de unir a todos los miembros de un equipo y llegar a los objetivos deseados. Esta aplicación se llama Asana, obviamente cuenta con una versión mobile y web. Recomendamos mucho usarla para mejorar tus procesos de trabajo, incluso si eres un broker independiente que comienza en el mundo de los negocios inmobiliarios.

Wayúum, zona comercial.

Para nuestros aliados, implementamos la herramienta de venta que todos los profesionales inmobiliarios que trabajan con Grupo GEA necesitaban, a través de ella pueden acceder a toda la información detallada, especificaciones y contenido multimedia de nuestros desarrollos destacados, como Wayúum, Playales o Sorenna; así como a dinámicas internas de nuestro Programa de Lealtad GEA, desde material publicitario, recorridos GEA y capacitaciones, hasta promociones o rifas. De esta manera contribuimos a la democratización de contenidos e información entre nuestros socios comerciales, aliados y amigos.  

Para nuestros clientes, hemos invertido en la tecnología más destacada de experiencias digitales, a través de detallados y realistas recorridos virtuales, así como renders de nueva generación (como los que hemos mostrado a través de esta entrada) que permiten vencer a la distancia y al tiempo para entusiasmar, apasionar y enamorar a los que buscan un lugar para materializar sus sueños en Yucatán.

 Así mismo hemos hecho una gran apuesta en la comunicación remota, buscando una digitalización más humana, que a través de una cálida atención e interés por las aspiraciones y sueños de nuestros clientes, inspire confianza sin importar si el formato de la atención es en vídeo-llamadas, correos o mensajes. Así mismo, la tecnología nos permite de manera segura, y con seguridad jurídica, la posibilidad de firmar documentos, como una promesa de compra, de forma no presencial. 

Playales, casa club.

 Estos son sólo algunos de los aspectos con los que en Grupo GEA estamos modificando el panorama del sector inmobiliario a través de la tecnología, pues en estos tiempos una página web, un correo empresarial y redes sociales no basta para captar la atención de los consumidores.