Playales, un proyecto cuya creatividad llegó a Coolhunter

May 14, 2021

Coolhunter es el referente para todo lo que es tendencia en cuanto a diseño, arquitectura, moda y lifestile en México, es por ello que encontrar a Playales Telchac Residencial entre los proyectos inmobiliarios que reseñan, exalta el éxito obtenido en su concepción y planeación.

Lo primero de lo que habla el artículo es cómo Grupo GEA, en sinergia con Arkham Projects, realizaron el diseño de Playales, cuyo aspecto y perspectivas fueron creadas en relación con el mar y los paisajes de la costa. La planificación urbana tuvo como core ofrecer un refugio para vivir en equilibrio entre el mar y la ciudad, con el encanto del estilo de vida tradicional de Yucatán, lo que se logra a través de amenidades, espacios y características.

Un detalle que resalta Coolhunter es la armonía entre los espacios, por ejemplo, la irregularidad de vialidades… Las calles tienen ligeras curvaturas, apenas perceptibles al recorrerlas, que recuerdan los movimientos serenos que hacen las olas cuando llegan a la costa, y que permiten desde la perspectiva del que las recorre, apreciar los jardines, invitando a bajar la velocidad y disfrutar. Estas calles han reducido al mínimo sus dimensiones, pues a pesar de emplear materiales de bajo impacto ambiental, también se desea preservar la mayor parte de naturaleza posible.


En el artículo de igual forma se habla de la Casa Club, ubicada al centro de este extraordinario complejo, un recinto que por fuera denota elegancia y sobriedad, pero que, al entrar, te sorprende con espacios donde puedes sentir la brisa del mar y disfrutar los matices la iluminación natural única.

 Para cerrar, Coolhunter también habla de Coraletta Wave House, un concepto que va mucho más allá de un beach club, ya que es fácil enamorarse al instante del estilo, sus formas y sombras, que muestran la inspiración en la arquitectura maya y refuerzan las sensaciones orgánicas y modernas.

Si quieres conocer más de este proyecto, pensado para una generación que busca y exige mucho más al entorno donde construirá su casa, consulta el artículo completo 👇 aquí.