Pasos para desarrollar un proyecto comercial en un macrolote

January 25, 2020

Construir un proyecto comercial lleva tiempo, dinero y mucha determinación al momento de elegir el giro. De igual forma, es muy importante conocer diversos puntos que te ayudarán a lograr que este sea un éxito. La siguiente nota te ayudará a conocer a detalle cada uno de los puntos a considerar e iniciar la construcción del proyecto de tus sueños, ¡cuanto antes!


Para poder construir un negocio, es indispensable tener un cimiento sólido y para ello, es indispensable seguir estos pasos:


  1. Define muy bien cuál es la estructura de tu proyecto. Tú debes contar con la capacidad de defender y vender tu negocio. Ten clara la visión y misión del negocio, las necesidades que vas a cubrir, etc.
  2. Define tu público objetivo. Tener en claro a quién irá dirigido tu producto o servicio, el target, cuál es el tamaño del mismo. Además, debes estar al día de las tendencias del entorno para que poder captar de mejor manera a tu público objetivo, adelantar sus necesidades y superar sus niveles de exigencia.
  3. Analiza tu competencia: qué ofrecen, dónde operan, a quién se dirigen, sus precios, últimas novedades, canales de comunicación y distribución. Aprende de ellos y subsana los errores que detectamos. Detecta cuáles serían las principales empresas competidoras de tu negocio.
  4. Planifica costes. De esta manera, podrás administrarte de manera inteligente y sabrás cómo actuar en cada momento. Ten siempre preparado plan A, B, C… nunca se sabe lo que puede pasar.
  5. Plan de marketing y viabilidad. En el marketing para pymes es popularmente conocido como trazar una hoja de ruta. Éste te servirá para que tengas claros los objetivos principales y encuentres la mejor de forma de llegar a ellos. Y en lo que al plan de viabilidad se refiere, ¿cuánto te va a costar conseguir los objetivos previamente definidos?


La determinación, tiempo y entrega que le dediques a tu negocio, se verá reflejado a lo largo del proceso, garantizando el éxito de tu idea. De igual manera, estar preparado para cada percance que se pueda presentar, te ayudará a adquirir la experiencia necesaria para poder ejecutar a futuro medidas preventivas que te ahorrarán tiempo y dinero.


Invierte ahora y haz que cada peso valga la pena con Grupo GEA, tenemos los lotes que se convertirán en el hogar de tus proyectos. Conoce más dando clic aquí --- > "Desarrollos"