La visión para la costa de Yucatán

May 7, 2021

Hablar de las playas de Yucatán, es hablar de un tesoro escondido al sur de México, atrincherado entre palmeras, manglares y kilómetros de selva tropical. Su arena es ungida por las olas del mar caribe y el viento se siente cargado con la esencia de la cultura maya; sin embargo, también es tierra de crecimiento y cambio. Con el fin de preservar todos estos mágicos tributos y procurar el desarrollo en la zona, hay proyectos como Playales y Sorenna, que están cambiando el destino del área de la forma más respetuosa con el medio ambiente y las tradiciones. Hoy en Grupo GEA  queremos contarte sobre la visión que tenemos para la costa yucateca y su brillante futuro.

Yucatán se ha colocado como uno de los cinco estados con mayor crecimiento económico, de  acuerdo con datos del INEGI, esto en medida ocasionado por el incremento poblacional que se resguarda con la paz y tranquilidad que distingue al Estado. Estos movimientos migratorios en particular, han fortalecido al sector inmobiliario, al punto de llegar a una sobreoferta que tristemente no cuenta con diferenciación e identidad en la mayoría de los casos. La ubicación y precio ya no son factores determinantes al momento de adquirir una propiedad, ya que el mercado busca proyectos auténticos, que conecten emocionalmente con las personas que van a invertir o habitar en esos espacios, sobre todo cuando hablamos de la costa.

 En Grupo GEA creemos en proyectos que cuentan historias, espacios que inspiren y generen una atmósfera de inclusión y transparencia con un propósito claro. Este es el caso de Playales, un residencial ideado mucho más allá de un conjunto de lotes, sino como una comunidad cobijada  por el majestuoso ecosistema en la costa de Telchac. Este proyecto fue diseñado de forma integral con el objetivo de ofrecer a los residentes la oportunidad de restablecer la conexión con la naturaleza y de vivir una vida en equilibrio, entre la ciudad y el mar. 

Otro beneficio de Playales será Coraletta Wave House, un Club de Playa auténtico del que es fácil enamorarse al  instante por su estilo, formas y sombras, que se inspiran en la arquitectura maya y refuerzan las  sensaciones orgánicas y modernas del entorno. 

Así también, otro proyecto de gran importancia en la zona es Sorenna. En este desarrollo de lotes urbanizados, la avenida principal se entrega con pavimentación, alcantarillado pluvial, servicios de alumbramiento público y energía eléctrica subterránea, además de amenidades como áreas verdes y un parque lineal con ciclovía, espacios pensados minuciosamente para ser realmente funcionales para los afortunados que habitarán en este maravilloso lugar.  

Por si fuera poco, el futuro brilla para Sorenna, pues se unirá a un próximo proyecto llamado Wayúum; una comunidad planeada que se convertirá en pieza fundamental y detonante del crecimiento en la zona