Guía de inversión en tiempos de crisis

May 22, 2020

En Grupo GEA asesoramos a inversionistas en busca de crear un patrimonio para su futuro. Nuestra especialidad son los negocios inmobiliarios, y nos caracterizamos por ser los desarrolladores de nuestros proyectos. Es por ello que creamos una guía de inversión, que puede ayudarte en estos tiempos de crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

 

Es una realidad que el coronavirus actualmente afecta a diferentes sectores de la economía, y las inversiones no han escapado a este escenario, es por ello que hoy hay que buscar otras formas de invertir. Primer consejo: Este es un momento para conservar la calma y tomar decisiones bien informadas, se espera que, una vez controlado el virus, se dé un comportamiento positivo en algunas acciones que se han visto afectadas por el Covid-19, sin embargo,también hay activos cuyo valor no se verá afectado y es el momento de invertir en ellos, lo cual nos lleva al segundo consejo: Invierte a mediano y largo plazo.

Jaime Álvarez, vicepresidente de inversiones de Latinoamérica de Skandia, ha mencionado que una crisis también representa oportunidades y, en el caso de las inversiones, estás oportunidades se encuentran en inversiones a mediano y largo plazo.

 

El consejo 3 es para personas que ya han invertido anteriormente y proviene de Juan Francisco Rich, director de análisis y estrategia de BX+, quien recomendó tener un portafolio bien diversificado . Para personas que normalmente suelen invertir en otro tipo de acciones, divisas o valores, este es el momento de diversificar mirando a los negocios inmobiliarios.

 

No culparíamos a los inversores novatos por estar asustados ante la carnicería de los mercados en las últimas semanas. Para aquellos cono sin experiencia en inversiones, estos son tiempos extraordinarios. Invertir en una crisis es sin duda arriesgado, ya que el plazo y el alcance de una recuperación son inciertos, aún así, los inversores que pueden hacerlo sin sucumbir al miedo, obteniendo rendimientos superiores a los previstos. La inversión inmobiliaria ha fluctuado durante las crisis anteriores, pero la tendencia general a lo largo del tiempo ha sido el aumento de su valor y no vemos ninguna razón para que esto cambie. Los bienes inmuebles continúan ofreciendo retornos atractivos en comparación con otras clases de activos.

En Grupo GEA nos dedicamos a los negocios inmobiliarios,ofreciéndote desarrollos proyectados en las zonas con mayor crecimiento de Yucatán, una tierra de oportunidades, con grandes rendimientos a un mediano y largo plazo. Mientras que está crisis hace de las bolsas de valores una zona de riesgo y vuelve altamente inestable las divisas, el valor de la tierra no sólo mantiene su valor, sino que no ha dejado de crecer, además ser propietario de un activo tangible suele ser más tranquilizante que comprar pedazos una empresa a través de acciones, esto sin mencionar que las propiedades inmobiliarias se considera generalmente una cobertura contra la inflación.

 

De parte de Grupo GEA y nuestro equipo siempre puedes esperar atención personalizada, de calidad y cuidando de ti, por ello, para tu seguridad y tranquilidad, así como la de nuestro equipo, aliados e inversionistas, hemos desarrollado estrategias para continuar atendiéndote de manera remota, aún en la contingencia. Nuestro equipo trabaja desde casa, y estamos a tu disposición, así como la de nuestros clientes,inmobiliarias aliadas y socios. Contamos con la estructura necesaria para atenderte sin que tengas que salir, priorizando siempre tu bienestar y el delos tuyos. ¡Invierte hoy, es tu momento!