Grupo GEA en marthadebayle.com

October 8, 2021
La gente que vive cerca del mar es 22% más feliz, sobre todo si combina lo mejor de vivir en la ciudad con lo mejor de estar cerca de la playa. 

Fue hace un par de semana que tuvimos el gusto de encontrar en el portal https://www.marthadebayle.com/ un review del estilo de vida que ofrece Wayúum, combinando lo mejor de vivir cerca de la playa y la ciudad. La importancia del medio recae en la misma Martha Debayle, considerada una de las 10 empresarias más exitosas de la red en Iberoamérica; una de las 10 mujeres más poderosas en México según Forbes y Expansión, es parte de las lista de los 300 líderes de opinión más influyentes del país y la única mexicana en ser nombrada una Superbrand.  

La redacción comienza hablando de un lugar donde el mar, el descanso y la armonía son una realidad, es decir, Yucatán, una tierra increíble con opciones para cualquier gusto y personalidad, desde gastronomía y naturaleza, hasta historia, cultura y mucha energía. Además, es uno de los estados más seguros de México. También se menciona como la costa yucateca y sus alrededores son el centro de atracción para la inversión beneficiosa de la zona, como el astillero más grande de Latinoamérica, un parque eólico, inversión pública y privada, así como infraestructura en carreteras que dan conectividad de manera segura y postales naturales únicas.


Después de describir algunos de los factores clave que dan un gran nivel de vida a Yucatán, la entrada continúa hablando de Chicxulub, un puerto a 20 minutos de Mérida, pues es justo en este puerto que se ubica Wayúum Comunidad Residencial, el equilibrio perfecto entre la infraestructura de la ciudad, magníficas carreteras y su cercanía a paisajes naturales inigualables como playas, cenotes y todo lo que engloba la fascinante cultura maya.


El artículo afirma que la planificación urbana es como ninguna otra, gracias a la avenida principal/comercial de 4 carriles así como carril de "parking", con excelente diseño y paisajismo que da sombras y calidez al desarrollo, porque preservar la naturaleza es uno de los objetivos, por eso hay grandes espacios de vegetación y paisajismo que benefician al clima así como la integración de Wayúum al entorno. La avenida principal tiene un andador central y amplios espacios que integran el circuito, donde se planea que se encuentren departamentos, locales comerciales, restaurantes, bares, llevando a las islas de servicios proyectadas para supermercados, bancos y escuelas. En el corazón de Wayúum, un hermoso espacio de contemplación con un lago crea la unión perfecta entre la experiencia urbana con todos los servicios y la tranquilidad de poderse apartar de todo cuando lo prefieran.

Para cerrar nos invitan a imaginarnos el ser un sijnáal, (palabra en maya), un nativo de Wayúum y tener tu hogar en una de las 7 privadas que componen el residencial, mismas que se inspiraron en el trazo de las ciudades mayas, para asegurar el equilibrio entre la naturaleza y la infraestructura de ciudad, con seguridad, acceso controlado, todos los servicios y casa club con alberca, canchas de pádel y salón de usos múltiples.

Se dice que Yucatán tiene 365 días de verano. Vivir cerca del mar reduce el estrés y la inflamación, aumentando los niveles de vitamina D. Por eso, cada vez más profesionistas y emprendedores exitosos eligen invertir en esta zona.