El futuro de las inversiones en la nueva normalidad.

July 10, 2020

A principios de julio, un mes después de la reapertura económica en México, se ha incrementado el número de empresas que operan en la nueva normalidad. Los mercados del mundo perciben que lo peor ha pasado, se comienza a ver cierta luz al final del túnel, pero que la gente continúe tan enfocada en el tema y en cómo afectará a la economía genera ansiedad financiera, que termina ocasionando incertidumbre y afectando el panorama de los mercados. Este fenómeno podría prolongarse indefinidamente, aún es pronto para hablar de porcentajes o el desenlace que esto traerá a los inversionistas, sin embargo, hay un tipo de inversión que continúa igual de rentable que a inicios del 2020 y en el cual somos expertos en Grupo GEA.

 

La intensidad de la reacción frente a la crisis de COVID-19 es en parte lógica, es común que las personas se encuentren en la situación de querer estabilidad económica, incrementar su patrimonio y generar rendimientos para el futuro. Claro que las opciones para invertir son muchas, pero es importante saber que los expertos temen que habrá un nuevo orden con respecto a ellas, identificar y abordar este cambio será clave en la búsqueda de oportunidades con rentabilidad ajustada al riesgo.

Analicemos un poco de los métodos tradicionales, como los fondos de inversión o “seguros para el retiro”, mismos que se componen no sólo por unidades económicas o bonos, sino también por instrumentos como las acciones de empresas, mismas que los inversionistas han optaron por abandonar debido al mayor riesgo. Otra opción es la adquisición de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, pero debes saber que hubo caídas en las últimas semanas de hasta un 20% para estos activos. Las inversiones mencionadas anteriormente se relacionan directamente con el sector financiero, pero En Grupo GEA estamos convencidos, es momento de optar por opciones diferentes como el sector inmobiliario, la opción más segura actualmente y que hoy es accesible para todos.  

 

El panorama actual y a mediano plazo para las inversiones tradicionales es complicado e incierto, hoy es necesario apostar pensando a futuro. Dale a tu dinero el valor que merece y comienza a asegurar tu patrimonio y el de tu familia invirtiendo en terrenos de inversión en Yucatán, la herramienta ideal para quienes saben cuidar su dinero. Los desarrollos de Grupo GEA ofrecen excelente expectativa derivada de sus ubicaciones en zonas de gran plusvalía, así como sus características de alto valor, precios accesibles y certeza jurídica.

Únete a los miles de inversionistas que han confiado en Grupo GEA y que hoy ya cosechan el fruto de su esfuerzo, contamos con asesores capacitados listos para atenderte, además de accesibles planes de financiamiento que te permitirán conservar tu liquides mientras inviertes en tu futuro, asegurando un patrimonio que podrás compartir con los tuyos. Conoce las opciones de inversión que tenemos para ti, estamos a un click de distancia, ¡contáctanos!