Coraletta, Wave House

March 26, 2021

Poco conocido en el extranjero, Telchac es uno de los puertos veraniegos más exclusivos entre los yucatecos, donde enormes mansiones, así como extensos terrenos de palmeras acompañan al mar de forma paralela, extendiéndose por kilómetros de arena blanca. Es en este paraíso que el inédito proyecto de Grupo GEA, Coraletta, inaugurará la nueva costa yucateca, en armonía con Playales.  

El concepto de beach house le queda corto a Coraletta, por lo que se le ha designado como un Wave House, un espacio inspirado por las olas y conceptualizado para abrirse paso hacia la naturaleza, al mar, el descanso y la armonía en comunidad. Su diseño es sencillamente brillante, contemporáneo y lleno de sensaciones cálidas, propias del caribe.

La madera en sus diferentes expresiones, el cemento pulido, la piedra y la arena blanca confieren al interior y al exterior un ambiente moderno y playero que contribuye a generar el mood necesario para pasar momentos dignos de recordar. Es fácil enamorarse al instante del estilo, sus formas y sombras, que muestran inspiración en la arquitectura maya u resultando un aspecto orgánico y moderno. Esto hace que el interior sea un espacio aún más asombroso, donde el juego con la luz brillante del sol, los reflejos del mar y la decoración contemporánea constituyan un ambiente relajante, que recibe a los socios con alegría y frescura.

Nuestra idea es integrar armoniosamente Coraletta, Wave House, al lifestlye de Playales, con una estructura en el contexto natural existente, respetando al mismo tiempo la arquitectura del residencial, mediante la colocación de formas ligeras de madera tejida con aberturas que reflejan el movimiento del mar. El diseño dinámico permite orientar el restaurante, la terraza y la infinity pool hacia el océano, haciendo que los socios disfruten de la brisa en el rostro.

El complejo se integra perfectamente en la zona circundante, es capaz de soportar las duras condiciones de la costa y todo ello sin comprometer el medio ambiente. En Grupo GEA estamos muy contentos de concretar este proyecto tan innovador en la Costa de Yucatán, mismo que en primera instancia será un beneficio único para clientes Playales, quienes podrán disfrutarlo a partir del 2022, hasta la entrega del desarrollo. Si quieres conocer más de este proyecto, no dudes en enviarnos un mensaje.