Consejo inmobiliario para el 2021: Consigue una 2da propiedad.

January 8, 2021

Estamos comenzando el 2021, año que a regañadientes heredó una pandemia que impactó los ámbitos sociales y económicos en cada rincón del mundo. Durante el poco más de un año que ha durado está crisis sanitaria, la reclusión social que demanda el virus logró modificar los hábitos de consumo, así como las necesidades y los deseos del mercado. Movimientos como la compra de una segunda propiedad, en espacios alejados de las grandes ciudades, han sido observados en todo el globo, y hoy ya se han convertido en tendencias que marcarán el 2021, así como en los años por venir.

En la actualidad los clientes buscan propiedades pensando en construir residencias a la medida de su estilo de vida, con habitaciones multifuncionales que permitan trabajar y estudiar desde casa; con espacios luminosos, al aire libre, con jardines y terrazas. La tendencia en este tipo de inmueble se ha tornado a ubicaciones remotas, con menos aglomeraciones y tránsito, rodeadas de naturaleza, con comodidades, confort, entretenimiento y privacidad; características que no son fáciles de encontrar en ciudades, o al menos a un precio accesible.

Otro dato interesante sobre el perfil de comprador que buscan este tipo de inmueble es que ya cuentan con una propiedad, su residencia principal. La pandemia ha incentivado el deseo de escenarios alternativos que permitan pasar largas temporadas fuera de la ciudad, gracias a la creciente facilidad de trabajar y estudiar a distancia. Los beneficios no solo se ven en el medio plazo, sino también como inversión a largo plazo, expertos han proyectado una plusvalía de alrededor del 17% anual en los próximos 5 años para inmuebles que cumplan con estas características.

Los precios accesibles y los planes de financiamiento que ofrecen desarrolladoras como Grupo GEA, están permitiendo que proyectos con las características antes descritas, como Sorenna, estén disponibles con pagos diferidos a 60 mensualidades. Esta decisión impactará en tus finanzas a largo plazo de forma positiva, pues los bienes raíces son las inversiones con mejores rendimientos, pero hay que invertir siguiendo las tendencias del mercado para maximizar utilidades.

Sorenna tiene un diseño orgánico, provisto de curvas que eficientan la movilidad dentro del proyecto, y que lo vuelven agradable ala vista. Cabe mencionar que cuenta con un parque lineal de tres kilómetros que atraviesa el desarrollo, así como una ciclovía, hitos en las glorietas y un atractivo motivo de acceso. Este proyecto urbanizado cuenta con acceso a la Casa Club GEA, además de drenaje pluvial, servicios de alumbramiento público y energía eléctrica subterránea en la avenida principal, así como pavimentación en las calles, amenidades inigualables y lotes con la medida perfecta para concretar tus planes a futuro. Es claro que la tendencia es invertir en lugares que se encuentren rodeados de la naturaleza, y a su vez cercanos a la infraestructura de las grandes ciudades, beneficios que te brinda Sorenna, y que lo vuelven en una perfecta opción para adquirir una segunda propiedad, asegurando un futuro dorado.