Conoce el área comercial de Wayúum.

July 29, 2021

Uno de los aspectos que fueron clave para el bienestar y desarrollo del antiguo pueblo maya, fue el comercio. A través de él nuestros ancestros generaron riquezas y una red que iba desde Panamá al Golfo de México; en la cual comercializaban desde maíz hasta piedras preciosas. Los mayas lograron construir inmensos mercados durante el período clásico, que contaban con ubicaciones estelares y céntricas en sus ciudades, en los cuales transcurría importante parte de la vida pública, llegando a considerarse el corazón de las comunidades. De la misma forma se ha concebido al centro de Wayúum, una zona comercial en la que se proyectan departamentos, locales comerciales, restaurantes, bares y sobre todo, espacios para la convivencia y grandes experiencias.

 Las 7 privadas residenciales de Wayúum envuelven en su epicentro una gran área comercial que tendrá 2 isletas, cuyos espacios serán destinados para centros comerciales, así como toda clase de servicios, supermercados, hospitales, bancos, escuelas y la cereza del pastel, un enorme parque de contemplación con un lago. Esto trae beneficios tanto para la comunidad de residentes, pues, a pesar de la gran cercanía con Mérida, podrán encontrar todo lo que necesitan en el corazón de su propia comunidad (u yóol Wayúum.) Estos beneficios también aplican para los inversionistas que adquieran y desarrollen comercios en el complejo, actualmente ya se encuentran a la venta los espacios comerciales que colindan con Balam, la primera privada del desarrollo.

 Otro aspecto importante y que genera un gran diferenciador de otras zonas comerciales, es la avenida principal que cuenta con 4 carriles, así como un carril de "parking" o desaceleración, con un diseño fluido y paisajismo que brinda sombras y calidez al desarrollo. De igual manera la avenida tiene un andador central y amplios espacios naturales que integran un circuito y a través de los cuales, las familias que habitarán en Wayúum, podrán construir experiencias que se volverán recuerdos felices y eternos.

 Wayúum es el equilibrio perfecto entre la infraestructura de la ciudad, magníficas carreteras y su cercanía a paisajes naturales inigualables como playas, selva, cenotes y todo lo que engloba la cultura maya, pero que, además representa una excelente oportunidad de inversión con sus locales comerciales. Si quieres conocer más de este proyecto, envíanos un mensaje.