5 lugares para refrescarte en Yucatán

July 22, 2021

Al escuchar que la temperatura promedio anual en Yucatán es de 26°C, con máximas de hasta 36°C, quizá parezca apabullante, pero no te preocupes, como expertos en la zona te compartiremos 5 de nuestros lugares favoritos para refrescarte, pero no con un helado o un aire acondicionado, sino en lugares que te permitirán experimentar un día lleno de aventura que te refrescará el cuerpo y el espíritu.

Difícilmente logras dimensionar el nivel de maravillas naturales que podrás encontrar en Yucatán, y lo fácil que es acceder a ellas a través de la red carretera con que cuenta el estado. Aquí existen formaciones geológicas únicas en el mundo, los llamados cenotes, además de contar con la costa a sólo minutos… Pon atención y prepárate para refrescarte.

 

Cenote Suytún

Este cenote se encuentra a unos minutos de Valladolid, la 2da ciudad más importante del estado. Suytún tiene la peculiaridad de tener un orificio circular en su bóveda, a través del cual la luz entra directamente a una plataforma de piedra, lo que convierte al lugar un escenario genial para sacarte unas fotos. Después de sumergir tu cuerpo en sus heladas aguas los problemas se esfumarán junto al calor.

Piscina de Hacienda Santa Rosa

Las haciendas forman parte de la historia de Yucatán, fueron centros de producción que vieron su época dorada junto al henequén, pero que con el declive de su comercialización se vinieron hacia abajo, quedando en muchos casos abandonadas. Hacienda Santa Rosa es una de las haciendas que han tenido la fortuna de ser restaurada, permitiéndonos viajar al pasado y recrear el Siglo XVII. En el corazón de este edificio histórico donde se encuentra una de las mejores piscinas del estado, su privacidad, lujo y encanto la vuelven única. Te recomendamos pasar aquí algunas noches.

Cenote Mucuyché

En esta hacienda no podrás encontrar un cenote, sino dos. El primero, de tipo semiabierto, llamado “Carlota” en honor a la emperatriz Carlota, que según se cuenta, fuera la primera persona en bañarse en él. Para llegar al segundo cenote debes atravesar nadando un canal o río artificial, desde el cual podrás maravillarte con toda la belleza de la naturaleza del lugar. Éste es de tipo caverna y su frescura te acompañará a casa, quedándose contigo incluso un par de días.

Cenote Ik Kil

Es considerado el cenote más fotografiado, y por ende el más famoso, de Yucatán. Sus dimensiones son sencillamente impresionantes y han albergado eventos internacionales de clavados organizados por Red Bull, gracias a su gran profundidad y belleza. Recomendamos este lugar pues cuenta con una gran infraestructura, desde escaleras y señaléticas hasta baños, restaurantes y bungalows para pernoctar.

Coraletta, Wave House

La realidad es que cualquier lugar de la costa es perfecto para refrescarte, pero Coraletta Wave House, es un concepto que va mucho más allá de un beach club, ya que es fácil enamorarse al instante del estilo, sus formas y sombras, que muestran la inspiración en su arquitectura y refuerzan las sensaciones orgánicas y modernas. Este recinto será un beneficio exclusivo para clientes Playales de Grupo GEA, quienes podrán disfrutarlo a partir del 2022 hasta la entrega del desarrollo.

Estas son sólo 5 opciones, se dice que en Yucatán existen de 7,000 a 8,000 cenotes, así como muchas piscinas fabulosas y kilómetros de costa por explorar. Si quieres más consejos sobre cómo lograr una vida en Yucatán, envíanos un mensaje, será un placer asesorarte.